miércoles, 11 de febrero de 2015

CETEG, POR LOS SUELDOS DETENIDOS


http://www.sinembargo.mx/10-02-2015/1246338

Maestros prenden otra mecha, ahora en Acapulco: toman el Aeropuerto para exigir pagos

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) bloquean el acceso principal al Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Álvarez exigiendo la regularización de sus pagos salariales.
Elementos de la Gendarmería, así como policías estatales resguardan el inmueble ya que los manifestantes intentaron ingresar al lugar.
Por la mañana integrantes de la Ceteg, así como algunos estudiantes normalistas de Ayotzinapa marcharon sobre la Costera Miguel Alemán en demanda de la presentación de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado y también por la exigencia de que el Gobierno les pague los sueldos atrasados.
Posteriormente se reunirían con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, sin embargo, al cancelarles la junta decidieron moverse con rumbo al Aeropuerto a bordo de 20 autobuses.
Esta manifestación se da a la par que la que ocurre en el Distrito Federal donde miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han instalado en la Plaza de la República exigiendo la misma demanda: pago de salarios faltantes.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario