El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), quienes le hicieron entrega de la Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial.
La Agenda contiene propuestas para lograr un crecimiento económico con mayor inclusión, así como para seguir impulsando la transformación y el bienestar de la sociedad mexicana.
“Se sincroniza muy bien con gran parte de los esfuerzos que el Gobierno de la República ha venido impulsando en esta Administración”: EPN
Las empresas del CEEG representan el 10% del PIB en México, el 11% de las exportaciones del país y el 40% de la IED.
El CEEG agrupa a 50 empresas multinacionales con presencia en México. Sus empresas afiliadas brindan 500 mil empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.
El Gobierno de la República trabaja bajo la óptica de ver en los desafíos y en los retos una gran oportunidad para seguir construyendo.
"Y en esa construcción les hago una extensiva invitación para que sean parte de este importante esfuerzo, para que sus empresas crezcan, sigan extendiéndose en México y en el mundo y para que México, junto con ellas, también alcance niveles de mayor desarrollo”: EPN
Confianza en México
El Presidente del CEEG, Frédéric Garcia, resaltó que lasreformas estructurales de la actual Administración han consolidado una economía abierta, y refrendó su compromiso y confianza en México como un destino atractivo para la inversión.
La Agenda México 2030 pretende sentar los cimientos para que en 13 años el país alcance las siguientes metas:
  • Colocar a México entre los cinco primeros exportadores del mundo.
  • Duplicar la productividad laboral.
  • Duplicar el Producto Interno Bruto per cápita y mejorar su distribución.
  • Multiplicar las oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.
Prioridades para 2017
1. Mantener la estabilidad macroeconómica, en un entorno global de bajo crecimiento e incertidumbre.
2. Continuar con la instrumentación de las reformas estructurales. Muchos de los beneficios de las reformas son de carácter transexenal; por ello, se requiere darles continuidad y ser perseverantes.
3. Asegurar la vigencia del Estado de Derecho. Mejorar las condiciones de seguridad pública, con el fortalecimiento de las capacidades locales y el apoyo subsidiario de la Federación.
4. Impulsar el desarrollo regional, concretando proyectos de infraestructura y promoviendo las Zonas Económicas Especiales.