El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento en el que la empresa Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares, en su red logística en México, durante los próximos tres años.
La inversión permitirá la generación de 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil que la empresa ya genera en México. Walmart es el empleador privado más grande del país, tiene presencia en más de 370 ciudades a nivel nacional.
“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”: EPN
Lo que el Gobierno de la República ha venido impulsando desde el inicio de la Administración es sentar bases, e impulsar toda una agenda de cambios y de transformaciones para el país.
Resultados y fortalezas
Inversión extranjera
México está creciendo. Se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido.
En los 4 años de esta administración, se han recibido Inversión Extranjera Directa (IED) por 127 mil MDD, cifra histórica y 50% mayor al mismo periodo del sexenio anterior.
A esta cifra se sumarán parte de los 41 mil MDD que se invertirán en el Golfo de México, gracias a la asignación de 9 contratos adicionales para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas.
Con ello, 11 empresas internacionales operarán por primera vez en México y contribuirán a la creación de 92 mil nuevos empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos.
"Cuánto significa esto. Es 50 por ciento más de la IED que nuestro país tenía registrada en el mismo periodo de la Administración anterior; es decir, estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo": EPN    
Consumo privado y empleo
El INEGI dio a conocer que el consumo privado de servicios nacionales creció 4.7% a tasa anual, con respecto a septiembre del año anterior, el mayor crecimiento en 4 años.
Esta fortaleza del mercado interno refleja también elcrecimiento del empleo en México. Se han creado más de 2.5 millones de empleos formales, en lo que va de este sexenio, una cifra sin precedente para cualquier administración anterior.
Recuperación del poder adquisitivo
Con el incremento anunciado del salario mínimo, a partir de enero del año entrante, el mayor aumento en 40 años, el poder adquisitivo logrará una recuperación acumulada cercana al 15%.
"México tiene confianza en sí mismo. El Presidente de la República está optimista del futuro que México tenga hacia adelante, a partir, justamente, de los pilares que hemos venido construyendo": EPN