sábado, 17 de enero de 2015

(99) NO QUIERO CAMBIAR MI PENSAMIENTO....NESECITO CAMBIAR MI AGENDA DE HOY!!!!

(99) NO QUIERO CAMBIAR MI PENSAMIENTO....NESECITO CAMBIAR MI AGENDA DE HOY!!!!:

'via Blog this'

NO QUIERO CAMBIAR MI PENSAMIENTO....NESECITO CAMBIAR MI AGENDA DE HOY!!!!

12 de enero de 2015 a la(s) 6:20
Tijuana B.C. a 12 de Enero del 2015

Estoy con la nesecidad de organizarme, y no me refiero a afiliarme a grupos politicos ni de la sociedad civil, me refiero a mi vida, mi tiempo, y mis prioridades. Y es que ya me lo habia dicho un buen amigo de quien tengo mucho que aprender: ..."es que te veo muy disperso..." y si, siempre he sido un desparpajo de cabron. 

Ahora, ya no soy igual de impulsivo, de activo, de ocurrente y libertino. Ahora, me estoy cansando de esperar ese eterno "ahora si!" que me llegue y me haga hacer cosas de provecho, sin preguntar que es, para que es, o que significa.... me estoy cansando!

Me siento para dentro de mi, fracasado! Y hacia fuera de mi, fracasado! Pero eso no me hace sentir clinicamente depresivo, solo superficialmente a nivel de autoimagen....jajaja.... Hasta me tengo que hacer "autochistes, para autoreirme"
Pero nada mejor que reirse de uno mismo, dicen por ahi. Aunque cuando estamos solos no hay opcion... 
Y por esas cosas de la tecnologia, y la nesecidad de confesarse uno, pues que me le hinco al confesionario publico por exelencia, y digo la frase obligada: mi e-mail, y luego mas bajito, mi contraseña, y ZAS! Ya estaba frente a mi la posibilidad de ser escuchado y que se me impusiera la penitencia correspondiente para ser absuelto de mis pecados, casi todos por omision.

" NO ESTAS SOLO, TIENES A LA SOCIEDAD "  Me aseguro un artista, escritor, filosofo y facebookero a quien conoci por su performance de la primavera a mediados de los 90, y que ahora sigo sus publicaciones en facebook. Y como penitencia para ya no seguir pecando de NO HACER NADA, estoy invitado por el a participar activamente en mi autoeducacion y automotivacion para mi auto realizacion y autosatisfaccion de vivir ese "ahora si!" como si ya hubiera llegado, para estar preparado por si llega....


Asi que, tengo que organizarme para eficientar mis posibilidades de hacer algo "postfracaso", ahora que ya es tiempo de enseñarle a mi hijo y a mi esposa, como debemos de lidiar con la crsis que viene, la que esta y la que creamos de vez en cuando por descuidados...

Yen esta busqueda de soluciones para mi "no hacer nada", encontre en la comunidad de facebookeros afines a mi interpretacion de la realidad de la vida, a un usuario poco usual y lo he seguido con atencion porque lo que propone pues la vedad que me sorprendio, y me intereso bastante, pero es una propuesta que de tan practica, resulta dificil de entender... sobre todo por nosotros los que sufrimos el sindrome de "victimas del destino, del fracaso prematuro, y del ya para que si ya vivi mi tiempo...". 

Se trata de la economia solidaria, de la organizacion comunitaria, y de la autogestion para solucion de nesecidades cotidianas en tiempos de crisis personales, como la falta de empleo, y escasez de dinero..... y lo mas dificil, como el mismo lo advierte a quienes nos interesamos en el asunto, es el hecho de nuestra resistencia al cambio de actitud y mentalidad para ponernos a trabajar por nuestra propia salvacion!!!!

De modo que, al encontrar estas dos invitaciones a la vida de nuevo, no puedo dejar pasar la oportunidad de lo que puede ser mi ultima aventura de mi vida... solo tengo que organizar mi agenda de hoy jajaja para hacer espacio entre bolear zapatos en mi boleria sobre la banqueta de la avenida principal de mi fraccionamiento, y la puesta en marcha de mi disposicion para la accion participando con el grupo al que fui invitado donde tengo la oportunidad de aprehender a poner en practica toda la teoria que traigo sobre la vida y la filosofia del ser en el dia a dia, y asi ir preparando el terreno para promover la organizacion comunitaria que segun lo que he investigado, ha sido la base del progreso de muchos individuos en todo el mundo, y ha sido la respuesta a las crisis politicas y sociales en que les encanta meternos a los gobiernos democraticos en su discurso y explotadores, abusivos y esclavizantes en los hechos, donde son cada dia mas intolerantes y mas violentos con los que solo pedimos vivir tranquilos y cuidar el desarrollo optimo de los hijos.
DESDE AYER HE APREHENDIDO QUE LO QUE SE NESECITA NO ES UN CAMBIO DE PENSAMIENTO, SINO UN CAMBIO DE VIDA....frase de el filosofo  Leonardo Da Jambra. Por cierto le Agradezco al Sr. Leopoldo Zea, a Gerardo Navarro Nemonico y a Fran Illich, por su gran ayuda y amistad, al motivarme a no darme por vencido y que son las tres persons a quienes aqui me refiero en esta nota.







Me gusta ·  · 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario