viernes, 16 de enero de 2015

Asesinan a Rafael Meraz, otro líder de autodefensas de Michoacán

http://www.24-horas.mx/asesinan-a-rafael-meraz-otro-lider-de-autodefensas-de-michoacan/


Este articulo, refleja muy bien el estado del pais entero: el estado aliado con el crimen organizado, asesina al pueblo que se rebela y se defiende, manipulando medios de informacion, y controlando gobernantes y diputados estatales y municipales para mentir, acosando, amenazando y desapareciendo a los denunciantes, y causando terror con decapitaciones impunes que sus complices sicarios de carteles ejecutan y hacen publicas, dejando las cabezas cersenadas a la intemperie en carreteras para que sean localizadas  y tema de propaganda terrorista. Y logran con eficacia el estado de shock por miedo, en la poblacion que no se atreve a denunciar ni a enfrentar al binomio siniestro del estado mexicano aliado del crimen organizado.


Asesinan a Rafael Meraz, otro líder de autodefensas de Michoacán

El comandante de la policía comunitaria de Huahua patrullaba junto con otros integrantes del grupo; cinco en total fueron ultimados

Foto: Quadratín Cortesía

En una nueva emboscada de presuntos criminales contra miembros deautodefensas de Michoacán, un líder comunitario cayó abatido junto con cinco de sus compañeros. Este es el tercer ataque de este tipo que se registra en el estado en un mes.

Los hechos se suscitaron esta mañana, cuando el Rafael Meraz Arteaga, comandante de la policía comunitaria de Huahua, municipio de Aquila, patrullaba junto con otros 12 integrantes del grupo en las inmediaciones del rancho El Socorro, cuando fueron emboscados por hombres armados a bordo de varios vehículos

Del ataque armado, cinco comunitarios incluyendo a Meraz Artegafueron asesinados, y los ocho restantes quedaron lesionados, algunos de ellos con heridas de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

Sobre los atacantes, algunas de las víctimas señalaron que habrían tomado rumbo a la zona serrana de los límites de los municipios de Arteaga y Tumbíscatio, sin que pudieran ser identificados o ubicados por las autoridades que acudieron al lugar.

Este lunes, Javier Ocampo García, titular de la Policía estatal informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el reporte de “supuestos disparos” en  la comunidad de Huahua; del cual refirió que fuerzas federales y estatales inspeccionaban la zona, sin que se informaran mayores detalles.

La emboscada del domingo se suma con el registrado a penas el pasado 16 de diciembre, cuando en la región de la costa también en Aquila, en inmediaciones del poblado Xayakalan y La Placita, civiles armados atacaron una camioneta de la policía comunal del pueblo Nahua de Ostula, donde el comandante Semeí Verdía, logró salir con vida, luego de que supuestamente los atacantes fueron directamente a disparar contra el vehículo donde viajaba el comunitario pero éste se cambió de unidad previo a la agresión.

Una semana después del atentado en su contra, Verdía Zepeda acusó a tres regidores aquilenses: Jesús González y Alfonso, militantes del PRI; así como a la perredista, Yolanda Valdovinos de estar involucrados con la delincuencia organizada en la región.

Aunque autoridades de Michoacán desmintieron que el pasado 23 de noviembre se haya registrado una emboscada contra policías rurales, ex miembros de autodefensas, en la localidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, la diputada local, Selene Vázquez Alatorre, sostuvo en entrevista con 24 Horas, que en ese ataque el comandante de esa zona y uno de sus familiares fueron asesinados.

La funcionaria también acusó que desde ese día 10 integrantes de la Fuerza Rural permanecen desaparecidos y es la fecha que sus familiares son intimidados para que no hablen de su desaparición. Al día siguiente de la emboscada, las cabezas cercenadas de Gerardo Serafín, comandante de Zirahuén; y Nicolás Serafín, fueron localizadas en inmediaciones de la carretera Uruapan-Paracho.

“En Uruapan por eso se manifiestan, porque el comisionado, el secretario de seguridad pública, y el procurador salen a decir que no pasa nada, que no hay crimen organizado pero la gente sale y dice ‘espérenos pues si aquí nos están matando’. A la fecha no se sabe qué paso y dónde están los 10 miembros de la policía comunitaria que desaparecieron, acusó Vázquez Alatorre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario